HISTORIA
S.A. Cía. Club del Este inicia actividad en el año 1990, como tarjeta de crédito, con la marca CLUB DEL ESTE, siendo la primera tarjeta regional en instalarse en Salto; actualmente en un proceso de expansión en distintos departamentos del país. Nuestra tarjeta se encuentra habilitada y supervisada por el Banco Central del Uruguay (BCU) www.bcu.gub.uy
MISIÓN
Nuestro propósito es que nuestros clientes cuenten con una solución crediticia adecuada a sus preferencias y necesidades; con el compromiso de brindar una atención personalizada donde sea requerida.
VISIÓN
Aspiramos continuar creciendo generando vínculos entre los consumidores y empresas en su entorno cotidiano, brindando soluciones a medidas; donde nuestros clientes nos identifiquen como su “tarjeta amiga“.
En caso de pérdida, hurto, robó o falsificación de la/s tarjeta/s, el Socio se obliga a:
Club del Este aplica las tasas efectivas anuales, las cuales son controladas y publicadas mes a mes por el BCU e informadas en los Estados de Cuentas mensuales de los clientes:
Interés de Financiación: es el interés generado sobre el saldo no cancelado del Pago Total.
Interés Moratorio: es el interés generado por la no cancelación del Pago Mínimo a la fecha de vencimiento del estado de cuenta
Concepto | Periodicidad | Monto/Tasa Máx. (+ IVA ) | Exigencia |
---|---|---|---|
Solicitud Nueva Tarjeta | Inicio Contrato | Sin Costo | No |
Precio por Renovación de Tarjeta | Cada 2 años | 400,00 UI | Si |
Precio por Reposición de Tarjeta Robada o Extraviada | Reposición | 400,00 UI | Si |
Costo envío de Estado de Cuenta | Mensual | 5,37 UI | No |
Costo de Administración Tarjeta con movimiento | Mensual | 21,50 UI | Si |
Comisión por cada débitos automáticos | Mensual | 10,00 UI | Si |
Comisión por reclamo de consumo sin fundamento | Si corresponde | 84 UI | Si |
Comisión de pagos servicios con Tarjeta en Redes | Transacción | 3% | Si |
Comisión por cajero | Transacción | 3% | Si |
Prima de seguro sobre saldo | Mensual | 6‰ | Si |
Club del Este cuenta con una persona encargada de atención de reclamos, registrada ante el Banco Central del Uruguay (BCU).
El usuario dispondrá de formulario de reclamo, el cual deberá ser respondido por Club del Este en un plazo máximo de 15 días a partir su presentación fehaciente ante la empresa.
Club del Este se encuentra supervisado por el BCU, www.bcu.gub.uy
Concepto | Periodicidad | Monto/Tasa (+ IVA ) | Exigencia |
---|---|---|---|
Tasa de interés compensatorio ( M/N ) | Mensual | Tasa máxima permitida | Si |
Tasa de interés compensatorio ( M/E ) | Mensual | Tasa máxima permitida | Si |
Tasa de interés moratorio ( M/N ) | Mensual | Tasa máxima permitida | si |
Tasa de interés moratorio ( M/E ) | Mensual | Tasa máxima permitida | Si |
Tasa de interés por adelantos en efectivo ( M/N ) | S/Plazo | Tasa máxima permitida | Si |
Multa por pago fuera de las 48 hs ( Art. 8 Ley 18.212 ) | S/Corresponda | 50 UI (*) | Si |
Multa por Mora ( Art. 19 Ley 18.122 ) | S/Corresponda | 50 UI (*) | Si |
(*) Se ajustan mensualmente de acuerdo al valor de la unidad Indexada.
Las tasas de interés compensatorio y moratorio vigente a la fecha de suscripción de la presente cartilla son las que figuran más arriba. Las mismas serán fijadas mensualmente por CLUB DEL ESTE conforme a la establecido en la cláusula décimo séptima del contrato .
La totalidad de los cargos , gastos, tarifas , comisiones, seguros , multas, podrán modificarse por Club del Este mediante el procedimiento establecido en la cláusula trigésimo séptimo del contrato.
Nuestra tarjeta cuenta con una fecha de cierre y de vencimiento; se informa un Pago Total ( Pago Contado ) o un Pago Mínimo
Fecha de cierre: es la fecha hasta la cual se incluyen las compras, débitos, adelantos, préstamos y/o gastos que deberá pagar en el próximo vencimiento.
Fecha de vencimiento: es la fecha que tiene para pagar su estado de cuenta sin que genere intereses
Pago Total (o Pago Contado): es el importe de total de la deuda exigible según se indicará en cada Estado de Cuenta .
Pago Mínimo : es el importe mínimo a pagar de la deuda total exigible según se indicará en cada Estado de Cuenta . Si usted paga mínimos aumentará el pago de la deuda y costará más.
Es monto máximo hasta por el cual los Usuarios pueden realizar compras de bienes y/o servicios que en conjunto, sumados los intereses, comisiones, tributos, saldos financiados, adelanto de dinero en efectivo y demás cargos
El Límite de Crédito podrá ser ajustado, aumentado o disminuido por decisión de CLUB DEL ESTE y en el momento que este lo considere oportuno sin necesidad que medie solicitud expresa del Titular, en cuyo caso, será notificarlo al Titular por su Estado de Cuenta
En horario de oficina de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00 hs al 473-24008 / 473-26758.
¡Descarga la app hoy mismo!
Android: https://bit.ly/PlaystoreCDE
iOS: https://bit.ly/AppStoreCDE
Es el documento emitido con detalle de los movimientos económicos efectuado por Titular y/o Adicionales con Tarjeta CLUB DEL ESTE
Dicho resumen se presumirá recibido de pleno derecho, por lo que el socio no se ve eximido de efectuar el pago en término, ya que se compromete a que si no ha recibido el estado de cuenta mensual en las fechas habituales, debe retirar una copia del mismo, sacarlo por WEB o solicitar información necesaria en la entidad para cumplir en tiempo con sus obligaciones contraídas.
El contenido del resumen de cuenta se reputará aprobado y reconocido por el socio si en un plazo de 10 días corridos de la fecha de cierre mensual correspondiente no presentara observaciones o impugnaciones al mismo en todo o en parte, con descripción concreta de los presuntos errores y de las razones que alega su favor; de no hacerlo así, el mismo se tendrá por reconocido y su saldo será definitivo.
El presente documento es entregado al Usuario con la suscripción del contrato de tarjeta de
compra y/o crédito, con el objetivo de informarle:
1- ROBO, EXTRAVÍO DE TARJETA (Cláusula Undécimo)
En caso de pérdida, hurto, robo o falsificación de cualquiera Tarjeta y/o PIN o utilización por
terceros de la información contenida en la Tarjeta sin autorización del Usuario, el mismo se
obliga a realizar de inmediato la correspondiente denuncia policial y ante CLUB DEL ESTE en
forma personal o a través de la web: www.clubdeleste.com.uy. El Titular será responsable de
todas las operaciones aún las no autorizadas por el mismo, hasta el momento de la entrega de
la denuncia policial en la sucursal de tarjeta Club del Este.
2- LIMITE DE CREDITO (Cláusula primera)
Es el monto otorgado a su Tarjeta Club del Este, el mismo se informa a la entrega de la misma.
Este límite es compartido entre las Tarjetas del Titular como las Adicionales.
3- PROCEDIMEINTO PARA REALIZAR CONSULTAS Y RECLAMOS (Cláusula
Cuadragésimo)
En los locales de CLUB DEL ESTE los Usuarios podrán presentar reclamos por escrito, o vía
correo electrónico.
Si CLUB DEL ESTE no puede solucionar de inmediatamente el reclamo, se brindará al
Usuario un formulario para la presentación del reclamo formal, un impreso donde se describe
el procedimiento de atención del mismo, conjuntamente con una confirmación de recepción,
constando fecha, hora y número identificatorio. Igual procedimiento para reclamo realizado por
correo electrónico.
A partir del momento de recepción del mismo, se inicia el estudio del caso. El plazo estimado
en el que el Usuario recibirá una respuesta escrita no será mayor a quince días corridos
contados desde la fecha de presentación. Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite,
dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros quince días corridos, debiéndose
informar al Usuario por escrito con indicación de los motivos de la prórroga. El nuevo plazo
vencerá el día hábil siguiente al día del vencimiento del plazo se éste fuera en un día inhábil.
En caso que para poder investigar el problema deba intervenir terceros, podrá prorrogarse el
segundo plazo de respuesta por más quince días corridos, debiendo comunicarle al Usuario la
fecha estimada de respuesta. En caso que CLUB DEL ESTE no solucione el problema dentro
del plazo, puede el cliente presentar un reclamo ante el Banco Central del Uruguay.
Si CLUB DEL ESTE considera que el reclamo es injustificado, deberá informar por escrito al
cliente, fundamentando los motivos e informar la posibilidad de acudir ante el Banco Central
del Uruguay en caso de disconformidad con la decisión adoptada. BCU:www.bcu.gub.uy
4- RENOVACION (Cláusula Novena)
La renovación de la/las tarjetas/s es un concepto fijo, en forma automática con costo reajustable, independiente del uso de la tarjeta. si tienen movimiento , se notifica en el estado de cuenta. En caso que no tenga movimiento , la misa se genera (use o no la tarjeta) cada dos años. Puede solicitar la baja por escrito antes de los 30 días, de los dos años.
5- SERVICIO DE ATENCION A CONSULTAS Y RECLAMO
Por consultas y reclamos, los usuarios pueden dirigirse a través de:
A- El teléfono 473-26758-473-24008.
B- Correo electrónico: usuarios@clubdeleste.com.uy
C- E nuestras sucursales de atención al público
D- En la página web www.clubdeleste.com.uy
En caso de pérdida, hurto, robó o falsificación de la/s tarjeta/s, el Socio se obliga a:
Club del Este aplica las tasas efectivas anuales, las cuales son controladas y publicadas mes a mes por el BCU e informadas en los Estados de Cuentas mensuales de los clientes:
Interés de Financiación: es el interés generado sobre el saldo no cancelado del Pago Total.
Interés Moratorio: es el interés generado por la no cancelación del Pago Mínimo a la fecha de vencimiento del estado de cuenta
Concepto | Periodicidad | Monto/Tasa Máx. (+ IVA ) | Exigencia |
---|---|---|---|
Solicitud Nueva Tarjeta | Inicio Contrato | Sin Costo | No |
Precio por Renovación de Tarjeta | Cada 2 años | 400,00 UI | Si |
Precio por Reposición de Tarjeta Robada o Extraviada | Reposición | 400,00 UI | Si |
Costo envío de Estado de Cuenta | Mensual | 5,37 UI | No |
Costo de Administración Tarjeta con movimiento | Mensual | 21,50 UI | Si |
Comisión por cada débitos automáticos | Mensual | 10,00 UI | Si |
Comisión por reclamo de consumo sin fundamento | Si corresponde | 84 UI | Si |
Comisión de pagos servicios con Tarjeta en Redes | Transacción | 3% | Si |
Comisión por cajero | Transacción | 3% | Si |
Prima de seguro sobre saldo | Mensual | 6‰ | Si |
Club del Este cuenta con una persona encargada de atención de reclamos, registrada ante el Banco Central del Uruguay (BCU).
El usuario dispondrá de formulario de reclamo, el cual deberá ser respondido por Club del Este en un plazo máximo de 15 días a partir su presentación fehaciente ante la empresa.
Club del Este se encuentra supervisado por el BCU, www.bcu.gub.uy
Concepto | Periodicidad | Monto/Tasa (+ IVA ) | Exigencia |
---|---|---|---|
Tasa de interés compensatorio ( M/N ) | Mensual | Tasa máxima permitida | Si |
Tasa de interés compensatorio ( M/E ) | Mensual | Mensual | Si |
Tasa de interés moratorio ( M/N ) | Mensual | Tasa máxima permitida | Si |
Tasa de interés moratorio ( M/E ) | Mensual | Tasa máxima permitida | Si |
Tasa de interés por adelantos en efectivo ( M/N ) | S/Plazo | Tasa máxima permitida | Si |
Multa por pago fuera de las 48 hs ( Art. 8 Ley 18.212 ) | S/Corresponda | 50 UI (*) | Si |
Multa por Mora ( Art. 19 Ley 18.122 ) | S/Corresponda | 50 UI (*) | Si |
(*) Se ajustan mensualmente de acuerdo al valor de la unidad Indexada.
Las tasas de interés compensatorio y moratorio vigente a la fecha de suscripción de la presente cartilla son las que figuran más arriba. Las mismas serán fijadas mensualmente por CLUB DEL ESTE conforme a la establecido en la cláusula décimo séptima del contrato .
La totalidad de los cargos , gastos, tarifas , comisiones, seguros , multas, podrán modificarse por Club del Este mediante el procedimiento establecido en la cláusula trigésimo séptimo del contrato.
Nuestra tarjeta cuenta con una fecha de cierre y de vencimiento; se informa un Pago Total ( Pago Contado ) o un Pago Mínimo
Fecha de cierre: es la fecha hasta la cual se incluyen las compras, débitos, adelantos, préstamos y/o gastos que deberá pagar en el próximo vencimiento.
Fecha de vencimiento: es la fecha que tiene para pagar su estado de cuenta sin que genere intereses
Pago Total (o Pago Contado): es el importe de total de la deuda exigible según se indicará en cada Estado de Cuenta .
Pago Mínimo : es el importe mínimo a pagar de la deuda total exigible según se indicará en cada Estado de Cuenta . Si usted paga mínimos aumentará el pago de la deuda y costará más.
Es monto máximo hasta por el cual los Usuarios pueden realizar compras de bienes y/o servicios que en conjunto, sumados los intereses, comisiones, tributos, saldos financiados, adelanto de dinero en efectivo y demás cargos
El Límite de Crédito podrá ser ajustado, aumentado o disminuido por decisión de CLUB DEL ESTE y en el momento que este lo considere oportuno sin necesidad que medie solicitud expresa del Titular, en cuyo caso, será notificarlo al Titular por su Estado de Cuenta
En horario de oficina de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00 hs al 473-24008 / 473-26758.
¡Descarga la app hoy mismo!
Android: https://bit.ly/PlaystoreCDE
iOS: https://bit.ly/AppStoreCDE
Es el documento emitido con detalle de los movimientos económicos efectuado por Titular y/o Adicionales con Tarjeta CLUB DEL ESTE
Dicho resumen se presumirá recibido de pleno derecho, por lo que el socio no se ve eximido de efectuar el pago en término, ya que se compromete a que si no ha recibido el estado de cuenta mensual en las fechas habituales, debe retirar una copia del mismo, sacarlo por WEB o solicitar información necesaria en la entidad para cumplir en tiempo con sus obligaciones contraídas.
El contenido del resumen de cuenta se reputará aprobado y reconocido por el socio si en un plazo de 10 días corridos de la fecha de cierre mensual correspondiente no presentara observaciones o impugnaciones al mismo en todo o en parte, con descripción concreta de los presuntos errores y de las razones que alega su favor; de no hacerlo así, el mismo se tendrá por reconocido y su saldo será definitivo.
El presente documento es entregado al Usuario con la suscripción del contrato de tarjeta de
compra y/o crédito, con el objetivo de informarle:
1- ROBO, EXTRAVÍO DE TARJETA (Cláusula Undécimo)
En caso de pérdida, hurto, robo o falsificación de cualquiera Tarjeta y/o PIN o utilización por
terceros de la información contenida en la Tarjeta sin autorización del Usuario, el mismo se
obliga a realizar de inmediato la correspondiente denuncia policial y ante CLUB DEL ESTE en
forma personal o a través de la web: www.clubdeleste.com.uy. El Titular será responsable de
todas las operaciones aún las no autorizadas por el mismo, hasta el momento de la entrega de
la denuncia policial en la sucursal de tarjeta Club del Este.
2- LIMITE DE CREDITO (Cláusula primera)
Es el monto otorgado a su Tarjeta Club del Este, el mismo se informa a la entrega de la misma.
Este límite es compartido entre las Tarjetas del Titular como las Adicionales.
3- PROCEDIMEINTO PARA REALIZAR CONSULTAS Y RECLAMOS (Cláusula
Cuadragésimo)
En los locales de CLUB DEL ESTE los Usuarios podrán presentar reclamos por escrito, o vía
correo electrónico.
Si CLUB DEL ESTE no puede solucionar de inmediatamente el reclamo, se brindará al
Usuario un formulario para la presentación del reclamo formal, un impreso donde se describe
el procedimiento de atención del mismo, conjuntamente con una confirmación de recepción,
constando fecha, hora y número identificatorio. Igual procedimiento para reclamo realizado por
correo electrónico.
A partir del momento de recepción del mismo, se inicia el estudio del caso. El plazo estimado
en el que el Usuario recibirá una respuesta escrita no será mayor a quince días corridos
contados desde la fecha de presentación. Siempre que la naturaleza del reclamo así lo amerite,
dicho plazo podrá prorrogarse por única vez por otros quince días corridos, debiéndose
informar al Usuario por escrito con indicación de los motivos de la prórroga. El nuevo plazo
vencerá el día hábil siguiente al día del vencimiento del plazo se éste fuera en un día inhábil.
En caso que para poder investigar el problema deba intervenir terceros, podrá prorrogarse el
segundo plazo de respuesta por más quince días corridos, debiendo comunicarle al Usuario la
fecha estimada de respuesta. En caso que CLUB DEL ESTE no solucione el problema dentro
del plazo, puede el cliente presentar un reclamo ante el Banco Central del Uruguay.
Si CLUB DEL ESTE considera que el reclamo es injustificado, deberá informar por escrito al
cliente, fundamentando los motivos e informar la posibilidad de acudir ante el Banco Central
del Uruguay en caso de disconformidad con la decisión adoptada. BCU:www.bcu.gub.uy
4- RENOVACION (Cláusula Novena)
La renovación de la/las tarjetas/s es un concepto fijo, en forma automática con costo reajustable, independiente del uso de la tarjeta. si tienen movimiento , se notifica en el estado de cuenta. En caso que no tenga movimiento , la misa se genera (use o no la tarjeta) cada dos años. Puede solicitar la baja por escrito antes de los 30 días, de los dos años.
5- SERVICIO DE ATENCION A CONSULTAS Y RECLAMO
Por consultas y reclamos, los usuarios pueden dirigirse a través de:
A- El teléfono 473-26758-473-24008.
B- Correo electrónico: usuarios@clubdeleste.com.uy
C- E nuestras sucursales de atención al público
D- En la página web www.clubdeleste.com.uy
Casa Central - Salto
Brasil Nº 600
Artigas
Mónaco y Divas.
Paysandú
Florida 1148
Dolores
El Colmenar
Fray Bentos
Estación Bosque Alto
El Colmenar
Mercedes
El Colmenar
S.A Cía. Club del Este inicia actividad en el año 1990, como tarjeta de crédito con la marca CLUB DEL ESTE, siendo la primera tarjeta regional en… Continuar leyendo
Esta entidad financiera no está autorizada a recibir préstamos.
Empresa supervisada por el Banco Central del Uruguay, www.bcu.gub.uy
Club del Este Uruguay | clubdeleste.com.uy
Sitio web desarrollado por: gn agencia digital